Etiqueta: convivio teatral

  • Tejer entre Islas #18:  Entre la tecnología, el convivio y la resistencia de Cusco | Colectivo Ámbar

    Tejer entre Islas #18: Entre la tecnología, el convivio y la resistencia de Cusco | Colectivo Ámbar

    En el cierre de esta serie de Tejer entre islas junto al Colectivo Ámbar, Sandro y Anahí reflexionan sobre el futuro del teatro frente al avance de la inteligencia artificial, las redes sociales y las nuevas formas de mediación tecnológica.

    La conversación vuelve al centro una palabra esencial: convivio. Ese acto simple y profundo de estar juntxs, respirar en un mismo espacio, emocionarse en vivo y compartir una experiencia irrepetible. Frente a un mundo cada vez más atravesado por pantallas, el teatro aparece como un ritual humano que todavía nos reúne cuerpo a cuerpo.

    El capítulo también nos invita a mirar Cusco más allá de su imagen turística: como un territorio de resistencia cultural, donde el legado inca sigue latiendo bajo la ciudad colonial, en sus lenguas, sus ceremonias, sus fiestas populares y sus memorias colectivas.

    Un cierre para pensar teatro, tecnología, identidad latinoamericana, memoria ancestral y resistencia cultural desde el corazón de nuestra América.

    Entrevista: Paola Galano

    Cámara: Javier Guzmán

    Edición: Demian Basualdo

    Producción y dirección: Mariano Tiribelli

    El Galpón de las Artes. Mar del Plata

¿alguna consulta?