¡Bienvenidxs a El Galpón de las Artes!

Suscripción mensual

 

Ayudanos a seguir creciendo realizando la Cooperación Solidaria por el monto que vos elijas por 12 meses. Cada mes se te debitará el importe que elijas, sugerimos el valor de una entrada del teatro independiente que ronda los $4000 / $5000

Aporte Único

 

Ayudanos a seguir creciendo realizando una Cooperación Solidaria por el monto que vos elijas, por única vez.

CVU: 0000003100012311646910 / ALIAS: galponartes 

 

2024: Proyectos para este año en que cumplimos 28

Para este año, tenemos emocionantes proyectos en marcha. Estamos trabajando en mejorar nuestro sistema de sonido y luces, y además, estamos en plena producción de un nuevo espectáculo en el que seguimos investigando con proyecciones e inteligencia artificial en la escena como lo hicimos durante los últimos dos años con nuestra obra Quién Traerá el Alba…

Este año, siete grupos están preparando nuevos espectáculos que pronto verán la luz en nuestra sala.

Y lo más especial: aquí, no existe una barrera de mercado para la producción de estos nuevos trabajos. No fijamos un valor por hora de ensayo. Cada grupo, desde sus posibilidades, colabora solidariamente en el mantenimiento de la sala.

 

Gracias al apoyo recibido, hemos logrado grandes mejoras a lo largo de los años.

 En 2021, ampliamos nuestra sala en un 70%, ofreciendo más espacio y comodidad para todos ustedes.

En 2022, mejoramos nuestro sistema de calefacción, asegurando un ambiente cálido y acogedor para disfrutar cada función.

En 2023, impermeabilizamos la losa de la sala.

Cooperación Solidaria

En el Galpón de las Artes, creemos en un modelo único de colaboración que desafía las barreras tradicionales del teatro. Desde nuestra fundación en 1996 como una asociación civil sin fines de lucro, nos hemos comprometido con la idea de que el teatro es un derecho fundamental, no un privilegio. Nos inspiramos en el rico movimiento teatral latinoamericano, adoptando un enfoque político humanista que coloca la cooperación solidaria en el centro de nuestra misión.

En el Galpón de las Artes no hay boletería. Trabajamos por Cooperación solidaria, abrimos con los espectadores el abanico de sentidos que cobran estas palabras distintas de los discursos sobre “La gorra” que vemos aparecer ocasionalmente en festivales y eventos. No se trata, en nuestro caso, de “acercar a la gente al teatro”, para nosotros el teatro es un derecho; y la “cooperación y la solidaridad” las condiciones políticas que hay que poner en gestos concretos para la inclusión de todos al espacio público de la cultura.

Cooperar pone en escena una ética de reciprocidad, nos sitúa a todos, públicos e intérpretes en un colectivo de actuación para el arribo del nos-otros sin una boletería como barrera de mercado. El interjuego en estas arenas movedizas transforma el valor del trabajo artístico. Trabajo en mutua solidaridad con honestidad: quien pueda más, colabora con más, quien pueda menos, colabora con menos, y quien no pueda será invitado del “nosotros”, agradecidos por su presencia, por no permanecer indiferente a estas iniciativas y porque habrá siempre una oportunidad donde seguramente invitarán a otros, difundiendo juntos, generando nuevos públicos.

Te invitamos a apoyar nuestro proyecto!

Nuestra Historia: Forjando Caminos de Solidaridad

Desde nuestros comienzos, hemos luchado por mantener viva la llama del teatro independiente. Convertimos galpones abandonados en vibrantes espacios escénicos, derribando literalmente barreras para dar la bienvenida a todos aquellos que deseen compartir esta experiencia con nosotros. A lo largo de los años, hemos enfrentado desafíos, desde mudanzas forzadas hasta batallas burocráticas, pero nuestra determinación y solidaridad nos han llevado a levantar tres veces nuestra sala de teatro independiente en Mar del Plata, hasta el espacio propio donde funcionamos desde 2009.

El Teatro como un Derecho: Promoviendo la Inclusión Cultural

En el Galpón de las Artes, creemos en el poder transformador del teatro para la comunidad. A través de nuestra iniciativa de “Teatro por Cooperación Solidaria”, eliminamos las barreras económicas que excluyen a tantos de disfrutar del arte. Gracias al apoyo del Instituto Nacional del Teatro y otros colaboradores, hemos mantenido nuestras puertas abiertas a una diversidad de proyectos y espectadores, asegurando que el teatro sea accesible para todos.

imagen de la obra

Genealogía y épica para un Circo Futuro

Dir: Manuel Santos Iñurrieta
viernes 21 de junio
20:00 Hs
Cooperación Solidaria
Valor Sugerido: $4.000,00
Localidades disponibles: 83
Reservas realizadas: 17
El Galpón de las Artes, Jujuy 2755, Mar del Plata
Ensayo Lorca

Ensayo Lorca

Dir: Sergio Falcón
sábado 22 de junio
20:00 Hs
Cooperación Solidaria
Valor Sugerido: $5.000,00
Localidades disponibles: 62
Reservas realizadas: 13
El Galpón de las Artes, Jujuy 2755, Mar del Plata
Herramientas Escénicas - taller intensivo

Herramientas Escénicas – taller intensivo

Dir: Poiesis Títeres
domingo 23 de junio
10:00 Hs
Cooperación Solidaria
Valor Sugerido: $15.000,00
Localidades disponibles: 16
Reservas realizadas: 4
El Galpón de las Artes, Jujuy 2755, Mar del Plata
CineFem

CineFem

Dir: Cinefem
sábado 29 de junio
18:00 Hs
Cooperación Solidaria
Valor Sugerido: $4.000,00
Localidades disponibles: 100
Reservas realizadas: 0
El Galpón de las Artes, Jujuy 2755, Mar del Plata

Ampliamos la sala un 70%!

Gracias al apoyo que recibimos en 2021

Durante 2021 pudimos concretar la ampliación de la sala, gracias al aporte de vecinos, artistas, públicos, el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Ministerio de Cultura de la Nación.

2022: logramos cambiar el sistema de calefacción!

Pudimos reabrir la sala en diciembre de 2021, luego de dos años de estar cerrados por la pandemia, gracias a la ampliación que concretamos.

Y después de la temporada logramos gestionar la instalación de un nuevo sistema de calefacción, el cual señamos con la recaudación de este verano y logramos terminar de instalar antes del invierno pasado!

 

2023: Impermeabilización

Estuvimos trabajando en el detrás de escena que había quedado pendiente: impermeabilización de la losa de la sala (250 metros cuadrados), cambio de chapas de dos habitaciones donde funcionarán diversos estudios (40 metros cuadrados), cambio de instalación eléctrica trifásico desde la calle al tablero principal (125 metros de cable unipolar de 16 mm), agregaremos reflectores de luz de ensayo en la sala y haremos un cambio de sistema de sonido en la sala.

Si estas en el exterior podes hacer también tu Cooperación Solidaria desde tu cuenta de PayPal o con tarjeta de credito internacional:

Donación Mensual, por doce meses.

Donación por única vez.

Con los aportes que recibimos en 2016 hicimos estas refacciones

Techo de ingreso
Proyecto realizado! 100%

Seguimos avanzando con el techito! Falta muy poco 🙂

Un vídeo publicado por el Galpón De Las Artes (@galponartes) el

Parquizado de Plazoletas

Parquizamos junto a vecinos las plazoletas en 2016!
Proyecto realizado! 100%

Proyectos concretados en 2017

Gira de perfeccionamiento Enero 2017 a Ecuador al Teatro Malayerba, dirigido por Arístides Vargas
Proyecto financiado un 100%
Ampliación de cabina técnica y Respaldares para las gradas
Proyecto financiado un 100%
¿alguna consulta?
Skip to content