POTESTAD

martes 23 de julio a las 20:00 Hs


ReservasComentariosAyudanos a difundir!

POTESTAD

<

De Eduardo Tato Pavlovsky

Foto de POTESTAD

Dirección: Norman Briski,

Asistente de dirección: Iván Domnanovich,

Escenografía: Guillermo Brethold,

Elenco: Eduardo Misch, Damian Bolado,

Música Original: Martín Pavlovsky,

Diseño Gráfico: Antonio Fernandez,

Sobre la puesta en escena

Norman Briski, quien dirigió la primera versión de “Potestad” en mayo de 1985 en la Sala del Teatro del Viejo Palermo, ha sido testigo de múltiples interpretaciones de esta emblemática obra escrita por Eduardo Pavlovsky. Con actores de la talla de Eduardo Pavlovsky, Mandy Suárez y posteriormente María Onetto, Briski ha explorado diversas estéticas y enfoques, incluyendo influencias del teatro Noh.

En esta nueva versión, estrenada en mayo de 2024, Briski se une una vez más a Eduardo Misch. Esta propuesta presenta una original y audaz interpretación: el personaje principal es un jugador de golf que, junto a su caddie, reflexiona sobre el texto mientras juega. Este enfoque innovador busca trascender el contexto de la dictadura, temática central de la obra, ofreciendo una nueva perspectiva y dinamismo. Con la sólida actuación de Eduardo Misch, esta puesta en escena promete ser una exploración profunda y renovada de “Potestad”.

Antecedentes de la obra

“Potestad” es una obra teatral escrita por el dramaturgo argentino Eduardo Pavlovsky en 1985. Estrenada por primera vez en la Sala del Teatro del Viejo Palermo en Buenos Aires, la obra ha gozado de éxito tanto en Argentina como en el extranjero, con representaciones en Estados Unidos y Europa. Reconocida como una de las obras más significativas del teatro argentino, “Potestad” aborda los oscuros años de la dictadura, explorando la lógica de un represor y apropiador.

La obra ha sido aclamada y galardonada, incluyendo el prestigioso premio Molière a la dramaturgia. En 2019, Norman Briski presentó una nueva versión protagonizada por María Onetto, quien ganó el premio ACE a mejor actriz en obra para un solo personaje por su interpretación.

Briski, Pavlovsky y Misch han colaborado en múltiples proyectos a lo largo de los años, incluyendo “La Gran Marcha” y “Solo Brumas”. Eduardo Misch, quien ha trabajado estrechamente con Pavlovsky y Briski, aporta su vasta experiencia en esta nueva versión de “Potestad”. Su trayectoria incluye trabajos destacados como secretario personal y asistente de dirección de Pavlovsky, así como director de su propio grupo teatral, El Soporte.

La colaboración entre estos tres artistas ha sido constante y fructífera, y esta nueva puesta en escena de “Potestad” con Eduardo Misch promete ofrecer una interpretación innovadora y potente de esta obra fundamental del teatro argentino.


Asistencia Técnica: Melina Domínguez

Prensa: Adriana Schottlender

Agradecimientos: a los calibanenses Emmanuel, Caleca, al Centro por la Memoria “Virrey Cevallos”, David Nazareno, Alicia Lagos, Teresa Rodriguez

 

Sin barreras de boleteria

Próximas Funciones

Jul 2024

Las reservas se abren dos semanas antes de la función y se cierran una hora antes. Aun quedan 100 lugares para esta función, llega un rato antes y anunciate.

Ayudanos a difundir

Compartí con amigos en tus redes para que no se pierdan este espectáculo!

¿Cómo llegar?

El Galpón de las Artes esta ubicado en Jujuy 2755, entre Garay y Rawson, Mar del Plata. Reconocerás rápido la sala por el mural en mosaicos del frente, y las luces que brillan sobre el piso de la vereda. La sala cuenta con rampas en ingreso y baños accesibles.

Mapa El Galpón de las Artes