La obra recientemente fue distinguida con el premio “Innovación Estética” en el marco de la Fiesta Regional del Teatro 2023 y ha sido seleccionada por el Instituto Nacional del Teatro para realizar una gira por la Provincia de Buenos Aires.
La obra involucra la intención de abrir un diálogo íntimo sobre la condición humana… la paradoja del concepto del tiempo que puede ser tan objetivo y tan subjetivo a la vez, tan personal y tan compartido a la vez, la conceptualización se implica en conflictos existenciales entre el orden y la transgresión, la seguridad y el sentido, el futuro que promete y el pasado que obliga.
¿Cómo podría ser de otra manera? Una arqueología semiótica entre lo onírico y la realidad, se articula en trozos, en cuadros, como si los retazos de la memoria pudieran ser una lengua y la aparición de los pijamas, los pies descalzos, la física de los sonidos, del movimiento de nuestros cuerpos, las imágenes accionales, proyecciones en 180 grados que invaden todo el espacio.
Así, imaginamos y recurrimos al uso de dispositivos tecnológicos, a la investigación de procesos de abstracción para la producción de sentido desde las relaciones que el lenguaje teatral puede generar entre lo humanístico y lo tecnológico. Habitantes del límite entre el nacimiento y la muerte, lo animal y lo divino, acaso el tiempo puede ser el enigma de la existencia pero también la clave. Experiencia de teatro poético inmersivo, interpelación a la memoria
¿Lo horroroso pudo gestar el engaño de la libertad, de la armonía? Con técnicas de fotogrametría e inteligencia artificial la obra es ensoñación y realidad. Explora el tiempo, que puede tratarse de inmovilizar los cuerpos, la potencia de actuar.