Concebida como un homenaje a aquellos que fueron protagonistas de la toma de universidades en el invierno de 1966 y, muy lejos, de ser un mecanismo panfletario y sin connotaciones políticas partidarias.
Simplemente se hace hincapié en las consecuencias que sufrieron un grupo de estudiantes universitarios que se encuentran 40 años después de aquel hecho que obligó y mantuvo, en el exilio a muchos de nuestros científicos y profesores muy valiosos.
Los protagonistas van y vienen del pasado al presente relatando, así, las dos historias de sus vidas: lo sucedido aquella noche en el pasado, y las huellas dejadas por ella, en el presente.
Basado en un hecho real, ocurrido entre la noche del 29 de julio de 1966 y la madrugada del 30, bajo el régimen de facto de Juan Carlos Ongania después de derrocar al presidente Arturo Illia.
Es un hecho real, dentro de nuestra historia que merece ser recordado, pues marcó el inicio de desapariciones, torturas, encarcelamientos, que después hizo eclosión en la década de 1970 con una persecución implacable a todos aquellos que pensaran distinto.