Fábrica de palabras
Taller literario.
Poesía, cuento, relato, novela, carta,
Muchas otras formas de contar tu sueño personal o grupal.
La literatura y el arte en su capacidad de transformar
lo siniestro en maravilloso
Terapia por el arte
El ámbito grupal
El proceso creador
Publicaciones, revistas, folletos, etc.
Eventos literario – comunitarios
Proyecto de escritura
Coordinado por Fabio Gonta.
Es un espacio de reflexión sobre la producción literaria, un lugar de encuentro, de creación individual y grupal. Realiza un abordaje desde el proceso creador para arribar a un proyecto de escritura en cada uno de sus integrantes. El trabajo grupal resulta una herramienta indispensable para contener las ansiedades que todo proceso creativo conlleva.

Surge como necesidad de generar un espacio que posibilite la reflexión estética insertada en la crítica de la vida cotidiana, en las producciones de sentido que a diario establecemos y de esta forma ampliar el espectro de los postulados reservados hasta ahora para la literatura y el arte. Compartimos la consigna surrealista de que el arte y la literatura deben ser hechos por todos y sumamos.
Genera en cada uno de los participantes y en el grupo un lugar de encuentro, de reflexión acerca de la dimensión estética. Incentiva la capacidad creadora en la producción textual primero, en otros aspectos de la existencia, luego.
El proceso de aprendizaje pretende incorporar: un Esquema Conceptual Referencial y Operativo que incluye las reglas de cada género literario y el proceso creador de cada participante; una actitud crítica a partir de la conmoción sentimental del texto, el conocimiento y utilización de la dinámica de la escritura, del proceso creador de cada quien, de los géneros literarios y de otras herramientas que posibiliten la realización del propio proyecto de escritura.
El taller se reúne una vez por semana los jueves de 18 a 20.30 hs, desde el 24 de abril 2025.
Los disparadores del trabajo son los textos de producción propia de los asistentes.
Podrá asistir cualquier persona, con el único requisito de tener ganas de hacerlo.