La Moribunda
Reposición, Ciclo Reactivar Escenas INT
La Moribunda en un enrarecido ambiente contagiando la risa al extremo del llanto, las actrices desarrollaran una propuesta que traerá a escena la dramaturgia del “under” de los 90. En esa época Urdapilleta, escritor, actor y guionista nacido en Montevideo ya trabajaba en Buenos Aires junto a Tortonese, y a Batato Barea que es quien los inspira para componer el “hermano-hermana” que despiden en La Moribunda. En esta obra está presente el estilo desopilante del “trío” unidos a lo trágico por el sentimiento que provocó acompañar el adiós a Batato. La dupla Urdaspilleta-Tortonese de los sketches del programa “El Palacio de la risa” creado por otro grande del humor Antonio Gasalla, aparecen en La Moribunda, mezclando tragedia y humor en la temática de la desolación y el encierro. El humor negro se expande, las hermanas de la moribunda arman un mundo paralelo y fantaseoso, tal vez como forma para trascender un afuera conservador y manipulador de sus más profundos deseos. Como nota es interesante decir que la Obra fue conocida por priemera vez gracias a una transcripción que se publicó en “Fonanbulos”, revista teatral alternativa. De estas anecdotas y sobre el proceso creador se abrirá dialogo finalizada la función.
Dirección: Gisela Cerro,
Elenco: Daniela Parrinello Rizzi, Luna Milena Córdoba,
Diseño de Iluminación: Gustavo Martincic,
Sin Barreras de Boletería!
Todos los espectáculos programados en El Galpón de las Artes son sin barreras de boletería, con entradas libres y por Cooperación Solidaria, porque entendemos el acceso al arte como un derecho. Al finalizar cada función, podes realizar tu aporte según tus posibilidades. El ingreso a la sala es por orden de llegada; podes reservar tus lugares desde dos semanas antes del evento y retirarlos hasta 15 minutos antes del inicio.
Próximas Funciones...
❤️
Ayúdanos a Difundir
Compartí con amigos en tus redes para que no se pierdan este espectáculo!
¿Cómo llegar?
El Galpón de las Artes está ubicado en Jujuy 2755, entre Garay y Rawson, Mar del Plata. Reconocerás rápido la sala por el mural en mosaicos del frente, y las luces que brillan sobre el piso de la vereda. La sala cuenta con rampas en ingreso y baños accesibles.