Nacho Fasciglione es un músico y docente balcarceño, que vive en Mar del Plata desde los 6 años. Creció escuchando a Spinetta, García, Páez y a otros músicos que lo marcaron e influenciaron profundamente, como MPA, el Dúo Salteño, Cafrune, Elis Regina, Caetano Veloso, Hendrix, Led Zeppelin, La Portuaria; por citar solo algunos. Si hay que definir su música, podemos decir que se trata de canciones donde se evidencia una fuerte influencia del rock, principalmente argentino, pero también de otros géneros, como el folclore o la bossa-nova. Desde hace ya varios años se presenta solo con su guitarra o acompañado por otros músicos; como Alejandro Contreras y Pato Ramallo, con quienes realizó dos presentaciones en El Galpón, allá por el 2006 y 2007. También compartió fechas con otros cantautores: Julie On Winter, Leo Vergara, Diego Paietta, Mauro del Mar y el propio Pato Ramallo.
En el 2016 forma un trío con Darío Quel en contrabajo y Juan Pablo Santiago en batería. Con esta formación y otros músicos invitados (Anahí Meléndez, Nina Serravalle y Mauro del Mar) graba su primer álbum: Astronauta perdido (2019). En el 2020 reemplaza a Quel, radicado ya desde hace algún tiempo en Buenos Aires, el reconocido bajista local Nacho Santos, con quien realiza varias presentaciones hasta el año pasado. Recientemente se incorpora en su lugar otro importante bajista marplatense: Ariel Robles, que ya tocó antes en diferentes formaciones junto a Santiago y hará su debut en esta agrupación.
Fasciglione se encuentra, además, dando los toques finales a un álbum realizado junto a Mauro del Mar, con quien forma un dúo desde el 2017, que ya lanzó a modo de adelanto temas como “No sé qué hice” (Fasciglione) y “Civilizaciones Perdidas” (Scándali). Participan del disco varios músicos invitados: Claudio Solino, Nacho Santos, Pato Ramallo, Diego Zamorano y Luciana Casco.
País de origen: ArgentinaDirigió en: