La Sombra de los Ausentes

4 actrices un mismo personaje

un espacio que muta a cada instante
una obra donde la musica son los textos
la segunda pieza breve de Musa Hibrida

Dirección: Martin Pereyra
Asistencia de dirección: Martin Pironi
Elenco: Alma Garcia, Karen Walker, Lola Leguizamon y Leonela Laborde

Próximas Funciones

Selecciona la función a la que queres venir y realiza tu reserva online (las reservas se habilitan 30 días antes de cada función y finalizan el día anterior a las 17hs o cuando se agotan las localidades)

Sin Barreras de Boletería:

Las entradas son por Cooperación Solidaria, con un valor sugerido de $100 - $150.

[events_list tag="LaSombra2017"]

{has_spaces}

#l #_EVENTDATES a las #_24HSTARTTIME Hs

#_BOOKEDSPACES
Nos quedan #_AVAILABLESPACES lugares disponibles. Reservar
#_BOOKINGFORM
{/has_spaces} {fully_booked}

Localidades agotadas!

Chequea próximas funciones más abajo

{/fully_booked}

[/events_list]


Algunas Fotos de la última función

19/02/2017 @ 0:34
  • 11
  • 1
18/02/2017 @ 22:20
  • 14
  • 0
18/02/2017 @ 1:46
  • 10
  • 0
17/02/2017 @ 19:03
  • 7
  • 0
12/02/2017 @ 22:02
  • 8
  • 0
04/02/2016 @ 17:14
  • 5
  • 0

Trailer

Sobre la Compañía

La Compañía Musa Hibrida se dedica a la composición y montaje de pequeñas piezas teatrales. Breves pero contundentes ya que creemos en un teatro gestado a partir de la mayor eficacia escénica posible, en donde Cada segundo posea la potencia de ese instante, sin desviaciones decorativas, sin acciones de mas, sin dilataciones inútiles. Es por esto que proponemos un teatro solido en lo temporal, que impacte directamente en los sentidos,
El propósito de la compañía es crear piezas que sean perturbadoras, que desgarren, que abran las heridas, que revienten las llagas, que hundan el cuchillo del teatro en el corazón de los espectadores.
Que sean destructoras de lo establecido por la mayoría, que sean perversas, amorales, incorrectas, que fragmenten, que destruyan la comodidad del publico, que interroguen, que señalen y acusen, que sean impiadosas y dulces al mismo tiempo, en fin, que sean crueles en el sentido gestado por Artaud.
Que estén llenas de contrastes, de sentidos múltiples, que sean un laberinto en el cual perderse y que no importen las salidas, que no haya una sola puerta de acceso y por sobre todo que no pretendan una sola lectura o interpretación.
Que el contenido y la forma sean un tejido indivisible, que la imagen sea el texto y el texto la imagen.
Buscar el riesgo en cada nueva obra, buscar siempre lo impensado, lo que viene desde las profundidades del ser y no desde la razón tranquilizadora.
Nada de mimesis, nada de catarsis, nada de naturalismo, nada de decorados, nada de explicaciones. Que la obra habite al público y viceversa.
El formato de obras breves tiene su fundamento en la economía escénica a través de la síntesis, de la utilización de los mínimos recursos para lograr la máxima expresión.

Desmontaje

Comentarios de los Espectadores

-... Con la hermosa subjetividad que caracteriza a cada ser he de comentar que esta obra, apenas comienza es una patada en la frente que carga con toda la atencion del espectador, apenas en penumbras y con sonidos avasallantes cautiva toda la sala. Es un viaje adentro de cada uno, de lo que queremos o no queremos ver. Ni bien puse un pie en la vereda supe irremediablemente que pasaria mucho tiempo hasta que vuelva a ver una obra que me movilice de tal manera, inexplicable, como cada obra, cada espectador y cada propia opinion. RECOMIENDO FERVOROSAMENTE QUE SE ACERQUEN AL GALPON Y DISFRUTEN DE ESTE GRAN LABURO .
Fabricio Il Periplo

 

¿Viste la obra?

[ratings]

Dejanos tus comentarios al final de esta página!

 Conversatorio del 14° Festival Internacional Independiente de Teatro 13 de abril de 2016 función de 21hs.

 
espectador 1*"Desde que empezó hasta que terminó,como que me generó un montón de sensaciones. Sea de angustia de ansiedad,la lentitud de algunas partes era como de "quiero saber ya que va a hacer",muchas sensaciones de principio a fin. Me encantó."
 
espectador 2 * "Yo primero quisiera agradecerles por esta propuesta,es un orgullo que sea una propuesta Marplatense también,y decirles que me encantó,me gustó muchísimo,y he visto otras propuestas de la compañía de El Foco y me remitió mucho a la Norma que todos conocemos y queremos y bueno decirles que sí,que se veía el laburo corporal y que las sensaciones fluían todo el tiempo,y que estaba así,en el borde,tratando de no perderme nada porque era maravilloso,gracias."
 
espectador 3 * “ "A mi me parece que el trabajo de ellos estuvo zarpado,todo el tiempo fue como ver una pintura en movimiento,me remitió mucho como a una cosa mito,bastante surrealista,una cosa que esta buena porque alimenta la creatividad de cada uno,no hubo una palabra que marcara lo que está pasando,si no que fue como una imagen en continuo movimiento y eso está buenísimo, me parece que es una propuesta zarpada"
 
espectador 4 * "A mi me descolocó como el contraste de que como ella estaba ahí que era re trágica,re dramática y de repente rompieron con eso que era como muy gracioso,eso es una idea tuya o..? o es contrastar... "
Rta. del director: "Básicamente es una tragicomedia,Kantor empleaba mucho ese contraste,como una herramienta a favor,justamente uno trata con temas tan pesados como los que el proponía,como la guerra,la soledad ,la muerte y el desamparo y necesitaba como algún tipo de cable a tierra,por llamarlo de alguna manera,que descomprimiera...que fuera mas liviana... es eso como la idea de que matamos y revivimos todo el tiempo,no sólo con armas,si no de miles de maneras.."
 
espectador 5 * " ... voy mucho en buenos Aires,por ejemplo el año pasado en 9 meses fui a ver 15 obras ,me gustó mucho, voy a ver teatro de texto por lo general,y por ahí esto,si me lo proponen ,no voy,vine,me quedé y me gustó.Y les voy a decir algo,para mí,esto podrían decir,si sale en Fine Art es el gran teatro Inglés actual. Estuvo muy buena,la música,todo,la composición,yo te felicito"

 Desmontaje FITI 2016

 
*Raúl Cortes (dramaturgo, director) España ... yo sentí que en la propuesta vuestra de ayer,en muchos momentos, a pesar de que no había palabras...,sentía que se estaba gritando el alma,y en muchas ocasiones,mi alma también gritaba con vosotros. Una obra inquietante, perturbadora. Con esa tendencia europeizante de la dramaturgia de la imagen,que en muchas ocasiones lleva al poder incontenible,que sin saber como,tu estas dentro de ella y eso es lo bonito de la imagen. No asistir,no verla, sentirte dentro de ella y no saber como has llegado ahí pero de repente,te ha atrapado. Eso es lo que hace que te movilice,una estructura muy cuidada tanto a nivel de iluminación como en el concepto espacial,como en el espacio sonoro..esta interpretación contenida y errática casi inexpresiva pero que genera algo,precisamente por esa inexpresión, genera algo que es capaz de movilizarte y por momento la perturbación se iba mezclando con la belleza,la belleza con la sorpresa y hacía que la propuesta,que el teatro aconteciese ...”
 
*Miguel Angel Flores (director-actor) México - “Para mi es todo un viaje complejo y creo que si tratáramos de saber que nos significo a cada uno de los que estuvimos ahí,todos es diferente y cada uno tiene su propia lectura,todo eso se cumple todo esta muy bien,y también la estética,es LA estética de ustedes . uno puede criticar mil cosas pero al final esto es subjetivo y uno lo que ve es lo que propusieron ustedes,eso se me hizo genial...”
 
*Silvia Piccoli (directora-actriz-icono teatral) Vicente López Argentina- "Me pareció un espectáculo absolutamente delicado sensible,orgánico por donde... o sea,la idea no es orgánica porque en la vida nadie sale de abajo de una bolsa, ni es cotidiana, pero la manera en la que los actores trabajan es absolutamente verosímil
 
*Pablo Gigena (dramaturgo-director) Tucumán Argentina ...-"en una búsqueda que esta tan buena tan bien manejado el detalle como ingresar, donde el tiempo de acomodación de los cuerpos para el elemento que en otras obras vos ves el cuerpo que esta acomodándose para el elemento, y acá sin embargo ha sido poetizado y ese silencio y ese tempo alargado,sí nos sirve,y sí es efectivo,esta muy bien logrado eso...”

Dejanos tus comentarios