Por Gustavo Martincic
Separemonos de los electricistas, nuestra herramienta es la luz
Modalidad Presencial y Virtual
“Los aparatos luminosos que hoy se emplean en el teatro no son adecuados. Es necesario investigar la particular acción de la luz sobre el espíritu, los efectos de las vibraciones luminosas, junto con nuevos métodos de expandir la luz, en napas, o en andanadas de flechas de fuego. Hay que revisar del principio al fin la gama coloreada de los aparatos actuales. Para obtener las cualidades de los tonos particulares hay que introducir en la luz un elemento de tenuidad, de densidad, de opacidad y sugerir así calor, frío, cólera, miedo, etcétera.”
Concepto de “Iluminación” | Formas de iluminar | Atmósfera, intensidad, estilo, color, fluidez/tiempos. | Luminarias, características básicas (PC, PAR, ELIPSOIDAL, LEDS) | Conexionado | Consolas, dimmer pack | Guion (cue list) | Nombre y características según la posición de la fuente de luz | Diseño de planta (teoría y práctica) | Diseño de puesta (teoría y práctica) | Guion (teoría y práctica) | Software EASY STAND ALONE junto con el MAGIC 3D para visualización en 3D | Software para "automatización y programación" MARTIN PROFESIONAL
Modalidad Presencial:
Los encuentros serán en El Galpón de las Artes, Jujuy 2755, Mar del Plata, Argentina
Modalidad virtual para inscriptos de otras localidades
Modalidad Presencial: $15.000 Mensual
Modalidad Virtual Argentina: $18.000 Mensual
Modalidad Virtual Internacional: U$S 25 Mensual
Las reservas online se abren dos semanas antes del evento y cierran unas horas antes del inicio de la obra. 😛
Técnicos teatrales. Actores, bailarines, directores, coreógrafos, intérpretes en gral. Personal relacionado con las artes escénicas . (No se requiere experiencia previa)
Taller teórico – práctico. 16 encuentros de 2 horas, una vez por semana.
Los encuentros serán a través de la plataforma Google ClassRoom, vía streaming. (se requiere cuenta de google o gmail)
Jueves de 11 a 13hs (Argentina) - Inicio 2 de mayo 2024
Posicionar la iluminación como intérprete. Que los participantes logren adquirir conocimientos específicos para una mejor comunicación con el sector técnico. Proponer un tipo de trabajo que haga hincapié en la importancia de la luz en el proceso de producción del espectáculo y en el resultado estético.
GUSTAVO MARTINCIC Iluminación escénica
|
TALLERES dictados |
FESTIVALES |
PREMIOS / RECONOCIMIENTOS / MENCIONES |