imagen de la obra

VACAS – cía Quantum

de

Esta función ya paso!! Ver próximas funciones❤️
Duración del espectáculo 60 Min. Aprox.

Dirección: Alejandro Frenkel

El espectáculo consiste en una función de narración oral de relatos exclusivamente de terror. Para atravesar este género se recurre a variados formatos literarios que puede ir desde la leyenda urbana a la reactualización de leyendas tradicionales, así como también, el cuento de hadas o textos propios.
Todos estos relatos están enmarcados por una historia que consiste en un padre que intenta infructuosamente dormir a su hija una noche de domingo. Para eso recurre a historias de miedo ya que son las únicas que conoce.

espectáculo recomendado para niñxs de 8 a 12 años


Dirección: César Brie

Dirección: César Brie

Dirección: Claudia Balinotti

Dirección: Guillermo Yanícola

En vísperas de elecciones en Los Tilos, un pueblo perdido en la provincia de Buenos Aires a comienzos de los años50, el intendente como parte del cierre de campaña arregla y pone en valor el viejo teatro Español, invitando a una compañía Rumana de gira por la zona. Su futura reelección depende de que todo salga bien esa noche.

Vestuarios y escenografía: Candela Chirino
Diseño de luces y operación tecnica: Gustavo Martincic
Diseño flyer : Carla Deo
Tercer espectáculo de la Compañía The Sastre

Dirección: Gimena Torti Romairone
Sálgase de la manada diversa, de la noche, de la magia.
Sálvese de lo salvaje.
Súmese al ejército sin alma, arranque la vida a su paso y, de paso sus pies y sus rodillas, sus caderas, sus costillas; arranque sus pulmones y desenvuelvasé la piel. No olvide comerse los ojos para no ver lo que ha hecho.
Recuerde que lo estamos filmando.
La compañía @quantumdanzateatro dirigida por Gimena Torti Romairone con textos de Clara Andrade, presenta una propuesta performática en donde el espectador podrá vivir una experiencia artística que interpela los discursos y prácticas de consumo características del antropoceno. Época en la que les seres humanxs nos hemos convertido en los verdaderos agentes de la devastación.

Dirección: Borrajo Verónica Soledad Flora

A través de una dramaturgia propia y de textos de escritoras y poetizas, la obra recorre un momento en la vida de una mujer que escribe encerrada circunstancialmente en una habitación con otra mujer. Esta última, la acompaña en su proceso de deconstrucción, indagando sobre sus emociones, sus ciclos biológicos, sus sombras y su rol como mujer en la sociedad.


Dirección: Santiago Balbuena y Jonatan Mancini y Lucas Salerno y Rodrigo Vega Laffranconi

Arriba la birra es un cortometraje que habla sobre el mundo de la cerveza artesanal.
En formato híbrido entre documental y falso documental se analiza la vida nocturna de las cervecerías y se lo sigue a Juan “Carolo” Bember en sus divertidas andanzas como microemprendedor cervecero.

Duración: 13:08 min

Actor:
Productora: TacaFilms
Realización: Santiago Balbuena, Jonatan Mancini, Lucas Salerno, Rodrigo Vega Laffranconi


Dirección: Valeria Guazzelli

Valeria Guazzelli toma el texto de Giacometto polemizando sobre “la tercera edad” adentrándose en los signos poéticos del melodrama. La puesta en escena ha confluido en un equipo de realizadores multidisciplinario, música en vivo, escenógrafos, iluminadores, vestuaristas y la participación especial de Pedro Terra en la realización plástico-escénica que recrea alejado de todo realismo el habitáculo donde transcurre la historia de estas dos ancianas mujeres en un geriátrico municipal. Arritmia, es una dramaturgia desafiante, que puede interpelar los estereotipos que aparecen sin sensibilidad cuando se da tratamiento a temas que nos acercan a la vivencia de nuestra cotidianidad, como lo son el paso del tiempo, las reminiscencias en la relación con la vida y con los sueños que aferran afectivamente a ” los viejos” a la vida,. La propuesta explora con rebeldía y pasión los recursos casi caricaturescos de una maquinaria hecha con recetas y prospectos sobre la que giran y giran estos personajes decididos a atrapar la sortija.


Dirección: Leticia Torres

“Un día en la vida de Cucurruca, una payasa, que vive sola dentro de su  casa, refugiándose en un universo cotidiano de lanas, tramas, juegos y relatos. Encontrara maneras de sobrellevar el presente, siendo la alegría un gran canal de supervivencia. Compartiendo con el público un sinfín de emociones y sorpresas, en donde la gracia, la ternura y la amistad, la ayudaran a superar los miedos, para  poder salir al reencuentro con lxs otrxs, transitando el único camino posible, el que tiene corazón.”


Dirección: Manuel Santos Iñurrieta

La obra del grupo “Los Internacionales Teatro Ensamble”, dirigida por Manuel Santos
Iñurrieta, recrea la historia de cinco amigas que se juntan una vez por semana a suicidarse
de manera poética en Bs.As. Una puesta en escena que, desde el humor absurdo,
reivindica la lucha feminista y cuestiona el sistema capitalista y patriarcal.
Con textos y dirección de Manuel Santos Iñurrieta, Alita Núñez, Carmen Domínguez,
Guillermina Miravé, Laura Giménez y Natalia Escudero interpretan a cinco amigas que cada
semana se juntan a suicidarse de manera poética en Buenos Aires. Pero ante la
imposibilidad de concretar ese acto, deciden buscar la poesía, pero a partir de otro hecho
épico. Desde el humor absurdo y político, la obra profundiza sobre algunas de las temáticas
que puso en debate y amplificó el movimiento feminista frente a las distintas opresiones que
multiplica y legitima este mundo capitalista y patriarcal.
“Buenos Aires Èpica surge al calor de las grandes movilizaciones por #NiUnaMenos, que
nos conmueven y nos empujan a indagar teatralmente sobre esta temática. Somos parte de
una sociedad patriarcal que nos habla y recuerda, de manera permanente, que hay un
entramado cultural, económico y político que sostiene las violencias y opresiones y que es
urgente desmontarlo. Con esta pieza teatral pretendemos sumar elementos, recursos y
herramientas a ese gran proceso de transformaciòn de los valores y lógicas patriarcales”,
manifestaron


Dirección:

Un simple retablo negro será el lugar desde donde aparecerán todos los personajes y objetos que  irán hilvanando esta historia (con bastante de absurdo) , jugando con la idea de que son ellos los que manejan a la titiritera, a la que le piden ayuda para resolver sus problemas.

Los chicos del público también se verán involucrados  a participar para  lograr las soluciones de cada situación, valorizando así el disfrute  de ayudar para que las cosas resulten bien.

Títeres de guante, de manopla, manos con elementos, varillas y participación actoral conforman esta obra en la que descubrimos que con pocas cosas, pero mucha acción, podemos armar una historia rescatando el juego y la imaginación.

FICHA TÉCNICA:

Técnica utilizada: Títeres de guante.

Idea y realización: Cecilia Piazza.

Música original: Pablo González.

Diseño y Realización de Títeres: Franco Pisano.

Asistencia técnica: Franco Pisano.

Titiritera: Cecilia Piazza.

Duración del espectáculo: 45 minutos.

Edades: 2 a 8 años.


Dirección: El Ñaque Compañía de Títeres

Cachito trabaja de sol a sol en el campo, para casarse con la China, el amor de su vida, una hermosa correntina que hace años espera llegar al altar.

Pero Cachito deberá enfrentarse a la codicia de su patrón y a la ambición de un representante quien lo lleva a la ciudad prometiéndole éxito, gloria y dinero.

¿Podrá Cachito ganarle esta pelea a la vida?

En una colorida puesta en escena y con mucho humor, los títeres convierten esta canción en una bella metáfora, una fábula de tierra adentro, que reflexiona sobre la desigualdad y el egoísmo, el amor y la esperanza, y resalta valores que tienen que ver con la identidad y la pertenencia. Cachito es un romántico antihéroe, que con su ingenuidad y su lucha por la dignidad,  despierta ternura, emocionando a grandes y chicos.


Dirección:

Una noche especial de música y títeres, una ronda de cantautores que se honran compartiendo el escenario con Cacho Lapenta y su bandoneon… una noche mágica y única, donde disfrutaremos del encuentro y el cruce de estos artistes.


Dirección: Alicia Olea

La payasa “Sur” anda viajando por el mundo y va cantando y contando sus vivencias y pensamientos desde la niña/mujer que fue, es y será.
Coplas y cuentos se entremezclan y dan vida a la historia de una anti-princesa a través de la técnica japonesa del Kamishibai (Teatro de papel) y títeres aparecen para dar vida a las demás aventuras que esta payasa tiene para regalar.
Historias para la reflexión, empoderamiento y transformación del rol de las niñas y mujeres en la sociedad.

Espectáculo para todo público.


Sin Barreras de Boletería!

Esta función ya paso!