La Espiralada

de

Esta función ya paso! Próximas fechas de esta propuesta: ❤️
Duración del espectáculo 90 Min. Aprox.

Dirección: Claudia Grollino
Música en vivo: Celeste González

Un lugar que invita a la creación. Un encuentro para compartir. Una creación colectiva a través de las historias que nos habitan. La vida misma en un hecho artístico.
El Teatro Espontáneo es, esencialmente, una construcción colectiva. Una apuesta a lo grupal, lo subjetivo y emocional como potencial para las transformaciones individuales y sociales.
Una función de Teatro Espontáneo, habilita un encuentro entre quienes actúan y el público. Un público activo, narradores- protagonistas que comparten un recorte de su historia para que lxs actores se lo devuelvan en un hecho teatral. Se valoran las historias cotidianas de las personas, enlazándolas entre sí emotiva e intensamente. La música en vivo acompaña, mientras que la dirección posibilita un puente entre el público y lxs actores.
Se escucha atentamente, se deja atravesar y se improvisa un pedacito de vida.
La función se va construyendo de a poco, la vamos tejiendo entre todxs.
Entre los referentes teóricos del Teatro Espontáneo están Jacob Levy Moreno, el creador del psicodrama, y fue desarrollado posteriormente en Nueva York por los educadores sociales  Jonatan Fox  y Jo Salas (Playback Theatre) quienes posicionaron a esta propuesta escénica como una alternativa transformadora.

“La Espiralada” se conformó en el 2018, realizando su función estreno con gran llegada al público.
Sus integrantes proceden del campo de las artes, salud y educación, y de quienes surge la necesidad de desplegar esta tarea desde el corazón de la compañía hacia toda la comunidad, y en diversos espacios de intervención.


Sin Barreras de Boletería!

Todos los espectáculos programados son sin barreras de boletería, con entradas libres y por Cooperación Solidaria, porque entendemos el acceso al arte como un derecho. Al finalizar cada función podes realizar tu aporte en nuestra caja de cooperación solidaria. El ingreso a la sala es por orden de llegada, desde esta web podrás reservar para esta obra tus lugares desde el 09/06 y retirarlos el domingo 23 de junio hasta media hora antes del incio de la obra. Esta función ya paso!